ACTIVIDADES BRIGADAS DE EMERGENCIAS
El lunes 17 el área de Emergencias realizó el simulacro de evacuación del taller 3 en Martorell, donde se puso en práctica la evacuación de todos los trabajadores del edificio y las funciones de los distintos equipos de Emergencia de este.
El jueves 20 participaron también en un simulacro de vertido en la zona T1A. En este caso, el ejercicio consistió en la simulación del volcado de un contenedor GRG lleno de aceite, poniendo en práctica el protocolo de actuación ante vertidos y verificando la respuesta coordinada de todos los integrantes ante una emergencia de este tipo.
Por último, durante los fines de semana de las KW44, 45 y 46, las brigadas de Emergencias de las tres fábricas (Martorell, Barcelona y Componentes) realizaron prácticas orientadas a reforzar la preparación ante incidentes críticos. Los escenarios simulados fueron:
- MRT: Actuación ante incendio de un vehículo en la zona de carga de campa 200.
- SCO: Actuación ante incendio en un contenedor de residuos en recuperación.
- BCN: Actuación ante incendio en un vehículo durante repostaje en gasolinera.
Los objetivos de estos simulacros eran:
- Evaluar la coordinación entre el servicio médico y la brigada de Emergencias.
- Comprobar la eficacia de los protocolos de rescate y atención.
- Medir los tiempos de respuesta y llegada al punto del incidente.
- Verificar el conocimiento de las instalaciones y accesos por parte de los equipos.
En general, las evaluaciones de los ejercicios fueron muy positivas, destacando la implicación y profesionalidad de todos los participantes. Estos simulacros son clave para garantizar la seguridad y la capacidad de respuesta en situaciones reales.


